Última actualización:

Aire caliente Weldy HT1600

Soldadores manuales de aire caliente (o sopletes) Weldy HT Energy 1600w

Ficha técnica

Manual de usuario

El soldador manual Weldy HT Energy de 1600w es una pistola o soplete que se puede adquirir sólo o como parte de un kit según la aplicación.

Todas las boquillas, accesorios y resistencias son compatibles con Leister TRIAC S

Se puede comprar sólo o como conjuntos : kit de lonas y Kit plático

El Kit de lonas incluye además del propio soldador y el maletín, un rodillo de silicona de 40mm, y dos toberas planas de 20 y 40mm, y se utiliza normalmente para apliaciones como lonas de PVC y polietileno para camión, carpas, pancartas, andamios, impermeabilización, etc.

En general es el adecuado cuando se desea realizar una soldadura de dos lonas o láminas, ya sea de PVC o polietileno, o para impermeabilización de cubiertas.

Kit lonas Weldy Energy HT1600
Kit lonas Weldy Energy HT1600 

El kit de plástico incluye además del soldador y el maletín la tobera circular de 5mm y el adaptador rápido para cordón de 5mm.

Este kit se utiliza principalmente en la unión de suelos y para la reparación manual con aporte de cordón / varilla.

Kit plástico Weldy Energy HT1600
Kit Plástico Weldy Energy HT1600

Para el mantenimiento de los soldadores manuales, realizar una buena soldadura  y prolongar su vida es importante tener en cuenta .

  1. - Mantener limpios los filtros de aire
  2. - Realizar un precalentamiento manteniéndolo encendidos unos minutos antes de empezar a trabajar
  3. - No apagar directamente. Poner la temperatura al mímino y dejarlo encendido un tiempo (esto alarga la vida de la resistencia
  4. mantener la zona trasera (filtros) lejos de humedades y agua.

Tenga en cuenta que si de su soldador sólo sale aire frío, no necesariamente se ha estropeado el soldador, puede haberse dañado la resistencia que es un consumible. Se puede poner una nueva sin necesidad de cambiar el aparato.

También es importante que la zona que vaya a soldar esté limpia de polvo y suciedad para garantizar la calidad de la soldadura.